Sobre la revista

La Revista ExpresionES UVM es una publicación multidisciplinaria, de acceso abierto y de publicación trimestral. Las áreas de conocimiento en las que se enfoca principalmente son las siguientes, aunque no es limitativa en recibir contribuciones en la frontera del conocimiento de otras áreas que abordan temas pertinentes a la divulgación científica: Ciencias Exactas: Ingeniería; Ciencias Sociales y Humanidades: Educación, Derecho, Administración, Psicología, Turismo, Hospitalidad, Gastronomía; Ciencias de la Salud: Medicina, Cultura Física y Deporte, Fisioterapia, Nutrición; Ciencias Naturales y Ambientales: Biología.

Dada la riqueza y diversidad de hacer divulgación científica, en ExpresionES UVM se toma la decisión de incluir seis formas de contar la Ciencia, con la intención de ofrecer claridad tanto en el envío como en la revisión de artículos. En ella se considera la publicación de: reseña de libro, notas periodísticas, entrevistas a científicos/as e investigadores/as, proyectos de investigación, innovación y tecnología, revisiones teóricas, y recursos educativos (plataformas, blogs, redes sociales, libros, programas de análisis de datos). Los cuales son integrados en las secciones de la Revista.

La tarea de divulgar científicamente se asume con compromiso y responsabilidad por lo que se recuperan los lineamientos de CONACYT (Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología) como base de la Revista para el acceso universal al conocimiento y obención de beneficios sociales. 

En ExpresionES UVM publicamos artículos trimestralmente, con la posibilidad de números especiales, siempre avanzando hacia la democratización de la ciencia para todos y todas. Nuestra revista se erige como un espacio vibrante para repensar y reformular cómo se enseñan las ciencias, cómo se aprenden y qué nos revelan sobre las decisiones cotidianas.

En este contexto, recuperamos el valor fundamental de la pregunta en la práctica científica y la formación de investigadores y científicos. Estas preguntas se convierten en coordenadas clave para nuestros colaboradores, revisores, autores y lectores, guiando y enriqueciendo cada publicación.

Revisa las normas para los/as autores/as y selecciona la sección que corresponde a tu artículo y cuenta la Ciencia con ExpresionES UVM